Compromís ha comenzado hoy una campaña informativa sobre la deuda ilegítima de la Generalitat Valenciana. Desde la web www.auditoria.compromís.ws la coalición explica el concepto de deuda ilegitima, qué es todo ese dinero que la Generalitat Valenciana ha inyectado para financiar y/o equilibrar el déficit (pérdidas) de la negligente gestión de sus empresas públicas mediante ampliaciones de capital (adquisición de acciones y participaciones), y también el dinero prestado a terceros sin que se haga nada para que lo devuelvan.

En la nueva web de Compromís se puede consultar y descargar un informe de 21 páginas elaborado por el grupo de expertos que forma la sectorial de Economía de Compromís. En ese documento se explica cómo se ha llegado a la situación de catástrofe económica de la Generalitat y las consecuencias que puede tener para la administración valenciana y para la sociedad en general.

que-pague

Además de la denuncia, la coalición también lanza una propuesta: hacer una auditoria de la deuda pública para que, solo de esa manera, se pueda determinar cuál es la deuda ilegítima concreta de la Generalitat,y y una vez identificada, encontrar los elementos legislativos para impedir que se vuelva a generar más deuda y recuperar todo el dinero que se pueda. Toda la información es pública en las liquidaciones de las Cuentas Generales de la Comunidad Valenciana.