La orden de Conselleria de Educación publicada el 5 de abril sobre el inicio escolar próximo prevé una reducción y desplazamiento de profesorado

         Compromís Elda rechaza las medidas restrictivas que desde la Conselleria de Educación del gobierno de Alberto Fabra están previstas para el arranque del curso 2013-2014, que supondrán la reducción de 649 puestos de trabajo en las plantillas de maestros de educación infantil y primaria (274 en la provincia de Alicante, 290 en Valencia y 85 en Castellón) y afectarán negativamente a la calidad de la educación pública.

                Nos solidarizamos con todos los centros de educación pública de Elda que van a sufrir recortes en sus plantillas, en concreto 14 profesores menos y un aula que desaparecerá. Así como con el profesorado interino y definitivo que serán despedidos o desplazados. Y con el alumnado que verá la ratio por aula aumentada a 30 en primaria, y excepcionalmente hasta 33.

                Compromís Elda respalda todas las actuaciones que tiene prevista la comunidad educativa del CEIP Padre Manjón de Elda ante el recorte de su plantilla de profesorado. Una plaza de maestro de francés con 107 alumnos matriculados que quedan ante una situación de total incertidumbre de cara al próximo curso. Otra plaza de pedagogía terapéutica, convirtiendo el centro a todos los efectos en línea tres cuando es un centro de línea cuatro, y de esta manera nunca podrán ser atendidas las necesidades de 255 alumnos. No se podrá dar apoyo y refuerzo pedagógico a ningún niño de educación infantil salvo aquellos que estén catalogados con necesidades graves y permanentes.

                Ante esta situación, Compromís Elda apoya todas las movilizaciones previstas por la comunidad educativa del CEIP Padre Manjón de Elda: reuniones informativas, vestimenta negra, recogida de firmas, cadena humana, cena de solidaridad, encierro, caceroladas, entierro simbólico… Actuaciones que desde nuestra coalición política respaldamos para defender una enseñanza pública de calidad.