cartel_uraldeEl co portavoz del partido ecologista EQUO, Juan López de Uralde visitará la ciudad de Elda el próximo miércoles 23 para ofrecer una conferencia titulada “Alternativas económicas desde la ecología política”. La charla tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Paurides, a partir de las 20h.

Nacido en Donostia en 1963, Uralde ha dedicado su vida a la defensa y estudio del medio ambiente.  Desde mayo del 2001 hasta 2010 ocupó el puesto de Director Ejecutivo de Greenpeace España.

Tras una década al frente de la formación ecologista, Uralde abandonó la dirección de Greenpeace e impulsó, junto a un grupo de personas provenientes de la sociedad civil organizada, la creación de EQUO, un nuevo partido político que se basa en la defensa de la sostenibilidad, la democracia y los derechos civiles y humanos. Actualmente es portavoz de este partido.

El acto está organizado por la asamblea de Comopromís por Elda. Hay que recordar que la formación ecologista comparte con la coalición Compromís un diputado en el Congreso, Joan Baldoví.