Esta mañana los coportavoces de Compromís Elda, Cristina Rodríguez y José Joaquín García, han denunciado una vez más la irresponsabilidad del gobierno local de Adela Pedrosa en la gestión de nuestro entorno, en concreto, sobre la plaga del picudo rojo que está destrozando las palmeras de Elda.

IMG_20140114_122013

José Joaquín García ha señalado “la falta de actuación del gobierno local de Adela Pedrosa como la responsable de la lamentable situación de la inmensa mayoría de las palmeras de nuestro municipio”. Así, García ha lamentado que “desde que en 2011 se descubriera la plaga en Elda, la inoperancia y dejadez  del partido popular nos hayan conducido a esta situación, en la que ya son escasas, si es que queda alguna, las palmeras no afectadas por el temido escarabajo”.

El portavoz de Compromís Elda ha recordado que “si el concejal del partido popular, Jesús Saravia, convocara como es su obligación el Consejo sectorial de Medio Ambiente, estos temas podrían tratarse en él con eficacia desde el primer momento”.

Por su parte, la portavoz de Compromís Elda, Cristina Rodríguez, ha lamentado que “Adela Pedrosa y su equipo de gobierno  hayan desoído durante años las recomendaciones de los grandes expertos en el picudo rojo que existen en nuestra provincia”.  Así, Rodríguez ha afirmado que “no tienen ninguna excusa puesto que Alicante es un referente nacional en la investigación de esta plaga, con la Estación Phoenix a la cabeza.”

Rodríguez ha querido destacar que “desde este centro de investigación situado actualmente en Aspe se han dado soluciones tanto preventivas como de tratamiento y contención de la plaga que están sirviendo a muchos municipios incluso de otras comunidades autónomas, pero el gobierno local de Adela Pedrosa ha preferido mirar hacia otro lado permitiendo así la infestación de las palmeras de Elda tanto municipales como particulares.

Cristina Rodríguez ha advertido que “esta plaga actualmente campa en nuestra ciudad a sus anchas, en gran parte debido a la falta de información a particulares y técnicos sobre la gestión del material vegetal infestado”. Por todo ello,  ha instado a Adela Pedrosa a tomar medidas efectivas en este asunto de una vez por todas, iniciando urgentemente en nuestro municipio una campaña informativa sobre la correcta gestión del picudo rojo y poniendo al servicio de los ciudadanos las herramientas necesarias para el arranque y manejo del residuo vegetal con el objetivo de no eliminar por completo con su dejadez a un ejemplar emblemático ya de nuestro paisaje como es la palmera.

VALENCIÀ:

Compromís Elda insta a Adela Pedrosa a engegar una campanya informativa sobre el morrut roig

Aquest matí els coportaveus de Compromís Elda, Cristina Rodríguez i José Joaquín García, han denunciat una vegada més la irresponsabilitat del govern local d’Adela Pedrosa en la gestió del nostre entorn, en concret, sobre la plaga del morrut roig que està destrossant les palmeres d’Elda.

José Joaquín García ha assenyalat “la falta d’actuació del govern local d’Adela Pedrosa com la responsable de la lamentable situació de la immensa majoria de les palmeres del nostre municipi”. Així, García ha lamentat que “des que en 2011 es va descobrir la plaga a Elda, la inoperància i deixadesa del Partit Popular ens han conduït a aquesta situació, en la qual ja són escasses, si és que queda alguna, les palmeres no afectades pel temut escarabat”.
El portaveu de Compromís Elda ha recordat que “si el regidor del Partit Popular, Jesús Saravia, convocara com és la seua obligació el Consell sectorial de Medi ambient, aquests temes podrien tractar-s’hi amb eficàcia des del primer moment”.

Per la seua banda, la portaveu de Compromís Elda, Cristina Rodríguez, ha lamentat que “Adela Pedrosa i el seu equip de govern hagen desoït durant anys les recomanacions dels grans experts en el morrut roig que existeixen en la nostra província”. Així, Rodríguez ha afirmat que “no tenen cap excusa, atès que Alacant és un referent nacional en la investigació d’aquesta plaga, amb l’Estació Phoenix al capdavant.”
Rodríguez ha volgut destacar que “des d’aquest centre d’investigació situat actualment a Asp s’han donat solucions, tant preventives com de tractament i contenció de la plaga, que estan servint a molts municipis, fins i tot d’altres comunitats autònomes, però el govern local d’Adela Pedrosa ha preferit mirar cap a un altre costat i permetre així la infestació de les palmeres d’Elda, tant municipals com particulars.

Cristina Rodríguez ha advertit que “aquesta plaga actualment campa en la nostra ciutat a pler, en gran part a causa de la falta d’informació a particulars i tècnics sobre la gestió del material vegetal infestat”. Per tot açò, ha instat Adela Pedrosa a prendre mesures efectives en aquest assumpte d’una vegada per sempre, iniciant urgentment en el nostre municipi una campanya informativa sobre la correcta gestió del morrut roig i posant al servei dels ciutadans les eines necessàries per a l’arrancada i maneig del residu vegetal amb l’objectiu de no eliminar per complet amb la seua deixadesa un exemplar emblemàtic ja del nostre paisatge com és la palmera.