Hoy se ha presentado “Dones amb Compromís”, un nuevo grupo comarcal de trabajo por la igualdad de género crítico y solidario. “Dones amb Compromís” ha sido creado por las mujeres de esta formación política, en representación de todos los grupos locales de Compromís en el alto y medio Vinalopó.

Cristina Rodríguez, portavoz comarcal de Compromís, ha explicado que “desde hace tiempo queríamos unirnos para trabajar en nuestra particular visión de la política, aportando experiencias y apoyando a las mujeres que ocupan puestos visibles”. Según Rodríguez, “Dones amb Compromís también nace con la idea de acercar la política a la realidad social de las mujeres de nuestra comarca”, y ha añadido que, “nos gustaría que este grupo sirviera para facilitar la participación activa en la política de otras mujeres de nuestros municipios, sin que ello suponga renunciar a su vida familiar y/o laboral.”

Silvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, ha destacado que “estamos sufriendo un retroceso en las políticas de género”. La portavoz noveldense, ha explicado que “a pesar de haber logrado aumentar la visibilidad de  mujeres en cargos públicos gracias a las cuotas y leyes de paridad, seguimos teniendo peores condiciones laborales, menores salarios Silvia Anna también ha criticado “la retrógrada y misógina contrarreforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo”, y la ha calificado de “ataque feroz contra nuestra autonomía y libertad como mujeres”.

Por su parte, Marian Jiménez, representante de Compromís Petrer, ha señalado “la importancia que, aún hoy, sigue teniendo la colaboración y la alianza entre mujeres, lo que llamamos sororidad, para lograr objetivos comunes. Jiménez ha querido destacar también “la necesidad de trabajar todos y todas por una sociedad en la que ninguna persona, sea del género que sea, tenga que limitar su desarrollo personal por imposiciones externas, ya sean culturales, legales, laborales o familiares”, por ello, ha afirmado que “desde Compromís queremos impulsar los valores feministas y ecologistas para lograr una sociedad más ética y sostenible.”