COMPRO

1/ En primer lugar desde Compromís Elda queremos mostrar nuestra más enérgica condena a Nuevas Generaciones del Partido Popular por la actitud indecente y antidemocrática demostrada hace apenas una semana por uno de sus responsables, fingiendo una agresión personal para incriminar y culpabilizar a los partidos y asociaciones civiles en un claro afán de protagonismo político inmerecido.

2/ Una vez admitido el engaño por el propio implicado ante la policía, el Partido Popular y NNGG escurren el bulto y niegan cualquier relación con el hechoa pesar de que se haya empleado el nombre del partido y se consienta, sin verificar nada y a pesar de la gravedad del asunto, que un militante de su partido se pasee por varias cadenas nacionales para expandir una mentira.

3/ Por ello, desde Compromís Elda pedimos una rectificación pública más allá de la suspensión temporal de este responsable. Y del mismo modo que muchos grupos políticos eldenses condenamos en su momento el falso ataque, exigimos al Partido Popular que condene la actitud de esta persona y revise qué tipo de valores está infundiendo entre la juventud de su partido.

4/Además, exigimos también que pida perdón a la Plataforma “Si al Castelar, no al Castelazo” por la imagen reflejada y las difamaciones  que este responsable ha manifestado en diferentes cadenas estatales. La plataforma está formada por numerosos colectivos sociales y políticos eldenses a los que se nos ha acusado de fomentar la violencia. Sin embargo esta Plataforma ha llevado a cabo todas sus iniciativas desde la colaboración ciudadana de un modo pacífico y sin un solo gesto de violencia.

5/En cualquier caso, este lamentable suceso pone en entredicho la veracidad de otras denuncias de amenaza o ataque de “violentos radicales”, algo que el Partido Popular de Elda insinúa constantemente en los medios de comunicación. Y también pone en duda la necesidad de que la alcaldesa de Elda utilice los recursos públicos, en este caso agentes de policía, como escolta personal.

6/ El Partido Popular lleva años intentando señalar a los partidos y asociaciones civiles con la etiqueta de “violentos”, “radicales”, “antisistemas”  y demás calificativos con la intención de infundir temor y ocultar así el efecto de sus políticas, que sí producen una verdadera violencia social y no hacen más que generar mayores desigualdades e inseguridad en nuestra sociedad.

7/ En este fraude se ha usado la violencia como un elemento para atacarnos, despertando el temor entre la sociedad, creando un clima de tensión falso que solo les favorece a ellos. En política no todo vale y el juego sucio que practica el Partido Popular no forma parte de los principios de respeto y tolerancia a todas las ideologías democráticas.