manoib

La lista encabezada por Manuel Ibañez, profesor de economía en el instituto la Melva durante 30 años y militante verde de Compromís, ha sido elegida por unanimidad por la asamblea de Compromís  Elda.  Le siguen Cristina Rodríguez, Jose Joaquín García, Pilar Calpena y Vicente Deltell.

Foto: Radio Elda

Tras más de dos meses de deliberación, la asamblea de Compromís Elda ha elegido por unanimidad los cinco primeros puestos de la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo. El eldense  Manuel Ibañez, licenciado en empresariales y profesor de economía,  será el candidato a la alcaldía de Elda, seguido de Cristina Rodriguez, Ingeniera Agrícola, portavoz comarcal de Compromís y ecofeminista activa, Jose Joaquín García, Técnico en electricidad y participante activo de los movimientos ecologistas locales durante más de 20 años, Pilar Calpena, abogada-mediadora y técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales y Vicente Deltell, licenciado en periodismo con larga experiencia en los medios de comunicación municipales de Elda. A falta de definir el orden del resto de la lista, será totalmente paritaria, con un 50% de mujeres y hombres.

Se ha consuensado un equipo de personas de diferentes edades, formación y capacidades que  ha permitido elaborar unas propuestas de gobierno municipal no solo para un periodo legislativo de cuatro años, sino también propuestas para una cuidad a largo plazo. “Queremos impulsar medidas que son una necesidad ahora, en este momento, pero también queremos proponer un modelo de ciudad a largo plazo. Un modelo de ciudad limpio, respetuoso y transparente, con visión de futuro y que nos haga sentir ilusión y orgullo.  Queremos caminar hacia un cambio, pero hacia un cambio seguro”.

 Programa electoral

Ibañez ha avanzado que “la prioridad de nuestro programa será el empleo. Pero no con programas como el del PP, que lanza su Primer Plan de Empleo local después de ocho años. Un plan escaso e insuficiente que incide sólo en determinados empleos de jardineros, albañiles y otros servicios parecidos. Un plan de empleo que se precie debe abarcar todos los sectores económicos: La agricultura, la industria y los servicios.”

“En estos momentos nos encontramos en la última fase de elaboración del programa. Estamos elaborando un plan de acción marcado por prioridades. En unas semanas  presentaremos  el programa a la ciudadanía para que lo valore y contribuya en la medida que quiera. Nuestro programa está totalmente abierto a las consideraciones y necesidades de la gente, por eso hemos habilitado un espacio en la web donde se pueden mandar propuestas para que se puedan debatir e incluir en el programa. Además estamos preparando una serie de encuentros con representantes de colectivos locales para iniciar un debate abierto sobre qué modelo de cuidad queremos y lo más importante, cómo queremos hacerlo”

En Valencià:

Manuel Ibañez serà el candidat de Compromís Elda a l’alcaldia

La llista encapçalada per Manuel Ibañez, professor d’economia en l’institut la Melva durant 30 anys i militant verd de Compromís, ha sigut triada per unanimitat per l’assemblea de Compromís Elda. El segueixen Cristina Rodríguez, Jose Joaquín García, Pilar Calpena i Vicente Deltell.
Després de més de dos mesos de deliberació, l’assemblea de Compromís Elda ha triat per unanimitat els cinc primers llocs de la llista que concorrerà a les pròximes eleccions municipals de maig. L’elder Manuel Ibañez, llicenciat en empresarials i professor d’economia, serà el candidat a l’alcaldia d’Elda, seguit de Cristina Rodríguez, enginyera agrícola, portaveu comarcal de Compromís i ecofeminista activa; Jose Joaquín García, tècnic en electricitat i participant actiu dels moviments ecologistes locals durant més de 20 anys; Pilar Calpena, advocada-mediadora i tècnica superior en prevenció de riscos laborals, i Vicente Deltell, llicenciat en periodisme amb llarga experiència en els mitjans de comunicació municipals d’Elda. Manca definir l’ordre de la resta de la llista, que serà totalment paritària, amb un 50% de dones i homes.

S’ha consensuat un equip de persones de diferents edats, formació i capacitats que ha permès elaborar unes propostes de govern municipal no solament per a un període legislatiu de quatre anys, sinó també proposades per a una ciutat a llarg termini. “Volem impulsar mesures que són una necessitat ara, en aquest moment, però també volem proposar un model de ciutat a llarg termini. Un model de ciutat net, respectuós i transparent, amb visió de futur i que ens faça sentir il·lusió i orgull. Volem caminar cap a un canvi, però cap a un canvi segur”.

Programa electoral

Ibañez ha avançat que “la prioritat del nostre programa serà l’ocupació. Però no amb programes com el del PP, que llança el seu Primer Pla d’Ocupació local després de huit anys. Un pla escàs i insuficient que incideix només en determinades ocupacions de jardiners, obrers i altres serveis semblants. Un pla d’ocupació que es pree ha d’abastar tots els sectors econòmics: l’agricultura, la indústria i els serveis.”

“En aquests moments ens trobem en l’última fase d’elaboració del programa. Estem elaborant un pla d’acció marcat per prioritats. En unes setmanes presentarem el programa a la ciutadania perquè el valore i hi contribuïsca en la mesura que vulga. El nostre programa està totalment obert a les consideracions i necessitats de la gent, per açò hem habilitar un espai en el web on es poden enviar propostes perquè es puguen debatre i incloure en el programa. A més, estem preparant una sèrie de trobades amb representants de col·lectius locals per a iniciar un debat obert sobre quin model de ciutat volem i el més important, com volem fer-ho”.