IMG_20150507_133533

Además se comprometen a abrir el PGOU a la ciudadanía y adaptarlo a los criterios actuales de sostenibilidad en todos los ámbitos.

Compromís Elda ha lamentado esta mañana que la ciudadanía eldense tenga que esperar a que lleguen las elecciones para que se dignen a resolver las necesidades urbanísticas de la población.   En este sentido el portavoz de la formación, Jose Joaquín García, ha lamentado que “en los últimos tres meses se pretende hacer lo que se no se ha hecho durante cuatro años de legislatura, un periodo en el que no se ha invertido más allá de lo mínimo en el mantenimiento de los barrios, aceras, jardines, asfalto, etc. Aparte de la reforma de la Plaza Castelar, se están levantando rotondas, cambiado cientos de metros de bordillos y aceras, se están ensanchando aceras y dejando las calles estrechas en las que no pueden circular los autobuses. Como ya venimos denunciando desde hace semanas, esto solo persigue un fin electoralista. Esta manera de actuar pertenece a un estilo de hacer política muy antiguo e ineficaz que debemos cambiar por el bien común”.

García ha explicado que “muchas de estas obras tienen unos costes excesivos, y están siendo ejecutadas con excesiva prisa, lo que se está traduciendo en chapuzas y desperfectos desde el primer día. Desde Compromís Elda consideramos que este exceso de gasto perjudica gravemente el desarrollo de otros barrios, que están prácticamente abandonados en su mantenimiento y servicios como la Nueva Fraternidad, Virgen de la Cabeza, Huerta Nueva, Numancia, San Francisco, Las Trescientas, o el Centro Histórico”.

Por su parte, Cristina Rodríguez, número dos en la candidatura de Elda, ha indicado que “en términos urbanísticos Elda es una ciudad inacabada. Durante muchos años los diferentes equipos de gobierno han comenzado obras movidos por un mal entendido electoralismo, pero no se ha planteado nunca un proyecto de ciudad global e integrador. Prueba de ello es el retraso y la falta de transparencia en la redacción de un PGOU, que finalmente no se aprobará en esta legislatura”.

Rodríguez ha subrayado que “la planificación urbanística es esencial para definir el futuro de una ciudad”. En este sentido, la candidata ha explicado que “Compromis Elda defiende un modelo basado en el mantenimiento y la consolidación de los servicios de todos los barrios con criterios sociales, participativos y medioambientales, durante toda la legislatura, en vez de obras faraónicas y reformas apresuradas solo en periodos electorales. Por ello propondremos finalizar el PGOU abriéndolo a la participación ciudadana y adaptándolo a los criterios actuales de sostenibilidad en todos los ámbitos. Además propondremos la creación de un servicio que permita a la ciudadanía disponer de un medio eficaz de aviso del deterioro del mobiliario urbano, de la falta de limpieza, de incidencias del alumbrado público, de desperfectos en el arbolado y ajardinamiento, de riesgos de accidentes, entre otros”.