El pasado 28 de abril, Idelsa firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante para el desarrollo en Elda del Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un programa dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que se encuentran en situación de desempleo y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, beneficia a las empresas facilitando la incorporación en sus plantillas de trabajadores jóvenes mediante un conjunto de acciones de orientación y formación, mejorando sus competencias profesionales para facilitar una mejor inserción en el mercado laboral.

En este aspecto, la Cámara de Comercio participará con una serie de acciones de orientación vocacional, formación, intermediación e inserción, e Idelsa pondrá los medios necesarios para su desarrollo: instalaciones, acciones de promoción, captación de personal, etc.

El programa también pretende fomentar entre los jóvenes el espíritu emprendedor y la movilidad para la creación de empresas, así como obtener la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial en la mejora del empleo juvenil mediante acciones de acogida, prácticas no laborales, contratación y, en general, acciones que les permitan acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.

Complementariamente, el PICE tiene ayudas a la contratación y el emprendimiento de 1.500 euros para el empresario por cada contrato formalizado con una duración mínima de seis meses y 1.800 euros por creación de empresas con una alta mínima de 12 meses en el régimen de autónomos.

Todas las características de este Programa Integral de Cualificación y Empleo van a ser explicadas en una sesión informativa que se ha programado para el jueves 12 de mayo a partir de las 11 de la mañana en el Centro Cívico.