La asociación de Discapacitados AMFI optará a la I Edición de los Premios Vivienda, Movilidad y Urbanismo con Perspectiva de Género convocados por la Consellería de Vivienda, con el objetivo de reconocer la labor desarrollada a favor de integrar la igualdad de género en los entornos habitados, en los espacios urbanos y rurales, y en la movilidad.

Nuestra Concejala Pilar Calpena, junto con los representantes de AMFI, ha presentado hoy esta I Vía Azul, que tiene su origen en la Gran Avenida de José Martínez González y recorre las calles Padre Manjón, Avenida de Chapí, Jardines, Juan Carlos I, Antonino Vera y Joaquín Coronel. Esta Vía Azul estará indicada con señalítica igualitaria, es decir, no solo mostrará el icono de un hombre en silla de ruedas, sino también mujeres, niños, abuelos…etc.

El premio que otorga la Consellería consiste en el reconocimiento de esta Vía Azul como itinerario igualitario, que además está apoyado por las distintas concejalías que están implicadas en el Ayuntamiento de Elda, como Urbanismo, Igualdad, Servicios Públicos y Participación Ciudadana.