Nuestro compañero y Concejal de Empleo, Vicente Deltell, ha presentado, junto con el alcalde Rubén Alfaro, tres nuevos Talleres de Empleo mediante el que se contratará a treinta desempleados de hasta 30 años de edad, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 583.588 euros.

Este programa, cuya subvención ha sido gestionada por Idelsa, denominado “T’Avalem Elda I”, se desarrollará entre junio de 2017 a mayo 2018. Los tres certificados de profesionalidad que se van a impartir son: Instalación de muebles, Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia, y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Vicente Deltell, Concejal de Empleo y Presidente de Idelsa, ha señalado que desde mañana mismo el servicio valenciano de empleo y formación (Servef) va a comenzar con la selección de los aspirantes a ocupar una de las 30 plazas que tendrán que incorporarse el 1 de junio. Las personas destinatarias de este programa son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén inscritos en el Servef, y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de cumplir con el requisito mínimo de nivel formativo para cada una de las especialidades.

Los alumnos trabajadores serán contratados por IDELSA utilizando la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje y percibirán mensualmente el salario mínimo interprofesional. Deltell ha informado que a los casi 600.000 euros de subvención recibida hay que sumar los 20.000 euros que aportará Idelsa.