Nuestro Concejal Vicente Deltell ha firmado un convenio entre el INSTITUTO DE DESARROLLO DE ELDA Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS (IDELSA) Y LA FEDERACIÓN DE EMPRESAS VALENCIANAS DE ECONOMÍA SOCIAL, para la colaboración en materia de emprendimiento y apoyo al crecimiento y consolidación del tejido empresarial de Elda.

La Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (en adelante FEVES), es una institución destinada al asesoramiento técnico, formativo e informativo de los proyectos que puedan desembocar en la creación de empresas de Economía social y en particular, de sociedades laborales, siendo ésta una fórmula idónea para el fomento del emprendimiento y para el acceso al autoempleo de carácter colectivo.

IDELSA, tiene entre sus objetivos estatutarios facilitar a los ciudadanos la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento en los comienzos de la actividad empresarial, contribuyendo de esta forma a la promoción del espíritu emprendedor y el desarrollo del tejido productivo de la ciudad de Elda.

Se considera de utilidad la colaboración con FEVES como vía de apoyo para promover la creación de este tipo de empresas de economía social , su consolidación como instrumento eficaz dirigido al fomento de la creación de empleo y autoempleo en la ciudad de Elda.

El objeto de este convenio es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre el Ayuntamiento y FEVES en actividades de asesoramiento, formación, acompañamiento y financiación de proyectos generados por personas emprendedoras del municipio de Elda.
Promoverán de manera conjunta diversas acciones que contribuyan al interés general, al aumento de la competitividad y la innovación del tejido empresarial, así como cualesquiera otras acciones que se determinen para contribuir al desarrollo, la prosperidad y el bien común de la Ciudad de Elda.