Vicente Deltell ha presentado esta mañana una nueva edición de «Cocina de Mercado Junior”; una actividad gratuita dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación comercial (AFIC), con la colaboración de las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Central y del Mercado de San Francisco. Se desarrolla con los objetivos de poner en valor la rica oferta en alimentación fresca que ofrecen los Mercados de Elda, enseñando a los más pequeños a elaborar recetas completas, divertidas y saludables con productos naturales disponibles en el comercio de proximidad.

Por medio de esta actividad la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda desea acercar los mercados de Elda a todos los públicos, mostrando las ventajas y cualidades de realizar una compra completa, natural y económica, a través de cursos de cocina gratuitos en los que, en cada jornada, los más pequeños podrán elaborar menús saludables con productos adquiridos en las propias dependencias del Mercado Central y el Mercado de San Francisco.

Al finalizar cada taller las niñas y niños participantes, además de poder llevar a casa los platos cocinados durante la actividad, recibirán un cuaderno con las fichas de las recetas elaboradas y un delantal personalizado con la imagen de la actividad que podrán llevarse a casa como recuerdo.

Dada la buena acogida de la actividad en ediciones anteriores, en las que incluso hubo que abrir listas de espera, se elevado el número de talleres, que en total serán 24 repartidos en dos campañas: marzo y abril, y junio y julio.

FECHAS DE CELEBRACIÓN:
• Mercado de San Francisco, Sábados 10, 17 y 24 de marzo, con la celebración de dos talleres por jornada, en horario de 10,30 a 11,30 y de 12,00 a 13,00 horas

• Mercado Central, Sábado 29 de marzo y Sábados 7 y 14 de abril, con la celebración de dos tallers por jornada, en horario 10,30 a 11,30 y de 12,00 a 13,00 horas

INSCRIPCIONES:

– Los interesados en participar, podrán inscribirse GRATUITAMENTE en talleresdecocina@covisal.com o llamando al 966 315 106.

Para el buen desarrollo de la actividad, el número de plazas por taller estará limitado, con lo que la inscripción previa será imprescindible.