Pilar Calpena presenta la Ruta de la Pinada del Trinitario

Esta mañana, nuestra Concejala de Medio Ambiente Pilar Calpena ha presentado la actividad que se desarrollará el Sábado 10 de marzo, dentro de la campaña Disfruta Nuestros Parajes. Se trata de la presentación de la renovada senda medioambiental de la Pinada del Trinitario, así como la mejora y remodelación de la zona que se ha estado haciendo los últimos meses. Hay que destacar la colocación de 11 paneles explicativos, tres de ellos panorámicos que ayudarán al visitante a conocer mejor este paraje tan emblemático de nuestra población.

La Brigada de la Concejalía de Medio Ambiente ha estado trabajando en distintos puntos de la Pinada:
-Arreglo de la Charca, donde se ha renovado y acondicionado todo el sistema de almacenamiento de agua, así como los puntos que rodean este importante hito del paraje.
-Se han arreglado todas las sendas y caminos, colocando nuevos bolardos, pintando barandillas, poniendo escalones nuevos en tramos de senda erosionados.
-En la pinada se han tratado a los pinos contra las larvas de procesionaria, se han plantado 10 nuevos pinos, se ha arreglado el sistema de riego, así como se han podado los pinos que así lo necesitaban.
-En el refugio, se ha arreglado y enlucido el poyete y las paredes.

Cabe recordar que la zona del Peñón del Trinitario (que recibe este nombre porque recuerda la figura de un monje), también tiene restos de un poblado de la Edad del Bronce, así como una necrópolis de esa época. Pertenece al Patrimonio Arqueológico en su apartado de Hábitats. Su cronología es del II milenio a.C.

El Sábado saldremos a las 9,30 h. desde el lago de Molinos de Félix, en los Jardines del Vinalopó. También puede acudir todo el que lo desee a partir de las 10 h. hasta las 12 h. directamente a la Pinada, donde se presentará la nueva senda.

Gracias a esta nueva acción, los aficionados a la naturaleza van a poder disfrutar de un renovado sendero medioambiental que ayudará a conocer mucho mejor la flora y la fauna de este paraje emblemático de nuestra población.

Para el Sábado, se han preparado diferentes actividades para todas las edades y talleres en todo el recorrido. Los participantes tendrán la oportunidad de rellenar un pasaporte que se entregará al principio del sendero y que una vez completado podrán cambiar por un regalo.

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *