Vicente Deltell ha presentado nuevos cursos de Aparado a Máquina y Control de la Productividad en la Cocina

Nuestro Concejal Vicente Deltell ha presentado los dos nuevos cursos que Idelsa ofrecerá en las próximas fechas: uno destinado al Control de la Productividad en la Cocina y otro de Aparado de Calzado a Máquina, que se suman a la docena de programas formativos de variada temática que se han desarrollado durante todo el 2018.

En ese sentido, el curso de Control de la Productividad en la Cocina se desarrollará en el Centro Cívico de Elda del 20 al 27 de noviembre, en dos sesiones con horario de 16.30 a 20.30 horas. Está organizado en colaboración con el CDT de Alicante y subvencionado por el Fondo Social Europeo, y su objetivo es, tal y como ha señalado el concejal de Fomento para el Empleo y presidente de Idelsa, Vicente Deltell, “dar a conocer a los trabajadores del sector turístico y hostelero diferentes técnicas de medición, control y análisis para calcular la productividad de los equipos de cocina”.

La formación tendrá una duración de 8 horas y está dirigida a trabajadores que estén en activo o que sean fijos discontinuos, quienes podrán inscribirse a través de la página web del CDT Alicante, www.cdt.gva.es.

Por su parte, el curso de Aparado de Calzado a Máquina, tanto plana como de columna, tendrá una duración de 60 horas y se celebrará del 3 al 17 de diciembre en la Escuela de Artes y Oficios José Menárguez de Elda, de 9 a 15 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de noviembre a través de la web www.idelsa.es con un número de plazas limitado a 12 personas, por lo que se priorizará a quienes cuenten con experiencia en el aparado de mano.

Este taller de aparado está organizado en colaboración con Avecal y pretende que los alumnos “diferencien y relacionen los distintos materiales de coser, ensambla y unir, aplicados a la industria del calzado, marroquinería, guantería y ante y napa”, ha destacado Deltell, subrayando que “la formación va dirigida a todas aquellas personas que tengan interés en aprender uno de los oficios más tradicionales del sector calzado.

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer (ADAEP), Maite Rodríguez, ha indicado que “este curso es muy positivo, ya que permite enseñar el oficio a la gente joven porque pronto no quedarán aparadoras cualificadas”. Además, el secretario de ADAEP, Antonio Ramírez, ha invitado a los hombres a participar en esta formación: “El aparado no es sólo para mujeres, es una profesión muy digna”.

Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *