Nuestra Concejala Pilar Calpena ha comunicado hoy las intenciones de la Concejalía de Medio Ambiente de seguir trabajando en una gestión eficiente para reducir la vulnerabilidad ante los incendios en un entorno social, económico y climático cambiante. La prevención de incendios forestales plantea actuaciones para evitar el inicio o, en su defecto, minimizar la superficie afectada por los incendios teniendo como objetivos específicos :

1. Disminuir la probabilidad de que se produzca un incendio.
2. Minimizar los tiempos de detección y respuesta de los medios de extinción.
3. Reducir los impactos negativos del incendio forestal una vez producido.

En este contexto la Comunidad Valenciana dispone de una herramienta de ordenación territorial y protección forestal (DECRETO 58/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana ), denominada Plan De Accion Territorial de Ordenación Forestal- y bajo el principio de información eficiente a la ciudadanía de las acciones que les resulten de interés, se ha convocado una Reunión Informativa para explicar las Medidas de defensa frente al riesgo de incendios forestales.

La Brigada Medioambiental del Ayuntamiento de Elda ha repartido en persona 50 cartas a los propietarios de casas en zonas boscosas y forestales de nuestro término municipal.

La Reunión Informativa es el 28 de noviembre, a las 20 h. en el Centro Social Estación 4 Zonas, ubicado en la c/ Río Salado n.º 1.

En la reunión se explicarán las condiciones de seguridad de las viviendas aisladas en entornos forestales y se podrán resolver dudas con los expertos en la materia que informarán a los asistentes,