Además de todas las propuestas presentadas con anterioridad en el terreno del empleo, teniendo muy presente que su objetivo fundamental es rebajar sensiblemente los altos niveles de paro juvenil de la ciudad, proponemos otras iniciativas para nuestros jóvenes en una triple vertiente: educación y cultura, deporte y ocio.

INCREMENTAREMOS LA OFERTA DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA EL DEPORTE Y EL OCIO

Desde el Ayuntamiento se rehabilitarán espacios públicos para el uso de la juventud eldense que estén deteriorados o sin uso, especialmente el complejo deportivo del antiguo Pepico Amat, y se potenciará el uso de las instalaciones actuales con programas deportivos que interesen e impliquen a los colectivos juveniles y deportivos de la ciudad.

ESTRECHAREMOS LOS VÍNCULOS CON LAS PEÑAS Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Se ampliará la colaboración con las peñas y asociaciones deportivas de Elda para ayudarles a fomentar el deporte base entre la juventud como uno de los pilares de su formación.

FOMENTAREMOS EL ASOCIACIONISMO JUVENIL COMO BASE DE LA PARTICIPACIÓN

Para la programación de todas estas actuaciones se contará con la participación de los colectivos juveniles de la ciudad y se fomentará el asociacionismo juvenil con un apoyo real a las actividades que propongan, con la idea de que la mejor política juvenil la tienen que desarrollar los propios jóvenes.