Hoy, nuestro compañero Rafa Espuig, junto con el Concejal Eduardo Vicente, ha presentado la campaña La Hora del Planeta. Todos somos conscientes que los efectos del cambio climático sobre la naturaleza y el Medio Ambiente son muy visibles. Altas temperaturas, sequías, fenómenos meteorológicos extremos. El cambio climático es ya una de las principales causas, si no la principal causa de pérdida de biodiversidad.

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como un gesto simbólico. De esta forma se quería llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Consistía, y consiste, en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.
El pasado año 2017 participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. conectando a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En 2018, la Hora del Planeta nos pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para apagar la luz, porque hay muchas razones para hacerlo. Desde la Concejalía de Medio Ambiente invitamos a todo el mundo a apagar la luz el próximo 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. En nuestra ciudad vamos a apagar la Plaza Castelar.
Y a usar el hastag #YoApagoPor
Desde La Concejalía de Medio Ambiente, por ejemplo, lanzamos el siguiente hastag:
#YoApagoPor una Elda más Ecológica y verde.