Nuestro compañero Rafa Espuig, el Concejal de Mantenimiento de la Ciudad Fernando Gómez y Richard Gómez, gerente de concesiones de Hidraqua, han presentado hoy una campaña escolar y de información de utilidad a los usuarios con el fin de promover el uso responsable del agua.

La presentación de la campaña, que se realizará durante los meses de abril y mayo, se ha hecho coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebra hoy. Rafa Espuig ha indicado que “el ahorro de agua es una medida que no sólo implica un importante ahorro en la factura doméstica, sino que también supone un gran compromiso con el medio ambiente”.

Una parte fundamental de las acciones están dirigidas a los escolares, con la puesta en escena de “La gota viajera”, una obra que se representará en el Teatro Castelar el 16 de mayo y a la que se ha invitado a los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios de la ciudad. Además, en Santo Negro y Miguel Hernández, en los próximos años será en otros, se llevará la actividad “Aquología”, un conjunto de materiales y dinámicas que pretenden, por un lado, apoyar la formación de profesorado en torno al uso y la gestión del agua; y por otro lado, facilitar al alumno de un modo lúdico y ameno el aprendizaje de los conocimientos sobre este tema en el aula.

Además, en el reverso de las facturas emitidas durante abril y mayo, correspondientes al segundo periodo de facturación del año, se incluirán una serie de consejos útiles para el ahorro del agua en tareas cotidianas, así como una campaña mediante mensajes a la base de datos de los clientes de Elda de la concesionaria y otras acciones de comunicación.