La asamblea de Equo Verds Elda-Petrer, integrada en la Coalición Compromís, ha organizado una campaña titulada “Consumo responsable en época navideña”, una campaña de información que anima a los vecinos de Elda y Petrer a consumir de una manera más razonable y sostenible. La campaña pretende informar y hacer reflexionar sobre los métodos de consumo, sobre todo durante estas fechas navideña, una época en la que las compras se disparan y se acumulan productos y alimentos que en ocasiones rozan el exceso.

La portavoz del grupo, Cristina Rodríguez, ha señalado que esta campaña “está dirigida fundamentalmente a la ciudadanía, pues como consumidores tenemos una gran influencia.  Aplicar principios más razonables en nuestra manera de consumir es positivo tanto para nuestro municipio como para el conjunto de la sociedad.

En este sentido, esta actividad incide en aspectos relacionados con el consumo como la alimentación, los juguetes para niños o regalos para adultos, se anima al consumo de productos locales o se exponen ciertas pautas para adoptar un animal de compañía.

Rodríguez ha señalado que “todos somos conscientes del gasto extra que suponen estas fechas en productos que muchas veces son innecesarios, no usamos y que no contribuyen en lo más mínimo al desarrollo de la justicia social y ambiental” y ha recordado que para evitar esto  “es necesario facilitar el desarrollo del modelo sostenible con herramientas para poder llevarlo a la práctica”.

Equo Verds Elda – Petrer repartirá un breve manual para el consumo responsable, donde se dan pequeñas ideas para consumir en navidades de una manera más sostenible y consecuente. Para llevar a cabo esta campaña, desde la asamblea se dispondrá de dos puestos informativos situados en la Plaza Sagasta y el Mercado de la Frontera, los sábados 22 y 29 de diciembre respectivamente, en horario de 12h. a 14h.