Jose Joaquín García y Manuel Ibáñez

El portavoz de Compromís Elda, Jose Joaquín García, ha anunciado esta mañana la celebración de un encuetro abierto entre la ciudadanía y los responsables políticos de esta formación en el Ayuntamiento y en Les Corts. En este sentido, García ha señalado que “tras unas semanas de adaptación a las nuevas circunstancias políticas, desde Compromís Elda queremos volver a la actividad y vamos a organizar un encuentro abierto a todas las personas que deseen conocer de cerca nuestras propuestas y quieran mantener un contacto directo con nuestros concejales. El objetivo es crear un espacio común entre los responsables políticos en el gobierno y la propia ciudadanía comprometida y favorecer acciones políticas enfocadas en la transparencia y la participación desde el propio partido. Tenemos mucho que contar, y mucho que escuchar”.  

El encuentro será en la sede de Compromís Elda, en la c/ Juan Carlos I, 99, el próximo lunes 6 de Julio a partir de las 20h. Tanto Manuel Ibáñez (Desarrollo local, Fomento de Empleo, Comercio y Mercados) como Pilar Calpena (Urbanismo y Renovación Urbana y Medio Ambiente) estarán presentes en el encuentro para explicar sus funciones y proyectos futuros. Además también este encuentro contará con la presencia de Cristina Rodríguez, diputada eldense de Compromís en Les Corts, que dará un enfoque más global y nos explicará como enlazar políticas locales a nivel autonómico.

Compromís Elda ha dado un paso adelante tras las últimas elecciones municipales, ya que los resultados dieron la posibilidad de compartir responsabilidades de gobierno y así lo hemos decidido. Lo hemos hecho por responsabilidad con nuestros votantes, y también por los que no nos han votado. Después de cuatro años haciendo propuestas, exigiendo al anterior gobierno del PP, realizando críticoas y presentando nuestra idea de ciudad, no veíamos coherente quedarnos como meros espectadores”, ha explicado García.

Por su parte, el edil de Compromís Manuel Ibáñez, ha destacado la buena sintonía que hay en estos momentos con el PSOE de Elda y con el equipo de Rubén Alfaro y ha subrayado que las delegaciones de Compromís en el Ayuntamiento eldense “las hemos elegido entre todos, sin ningún tipo de imposición, porque pensamos que desde estas delegaciones se puede hacer mucho por mejorar las vidas de las personas”

Por último, Ibáñez ha señalado que “desde Compromís vamos a trabajar para la ciudadanía de Elda y haremos todo lo posible por llevar a cabo nuestro programa electoral y además recoger la spropuestas que nos lleguen de todos los sitios. Vamos a estar en los consejos de barrio, en los consejos escolares, en los consejos de participación y allí donde podamos ayudar para el bien de Elda.