La mejor calzada de este año va a ser la joven actriz Marta Hazas, conocida sobre todo por su presencia en series televisivas y programas de entretenimiento. La fecha s para la entrega de este galardón que concede el Museo del Calzado, con la inestimable ayuda de las empresas patrocinadoras, tendrá lugar el próximo 17 de junio con un acto central en el Teatro Castelar.

Es de destacar el hecho de que el certamen alcance los 15 años de existencia, una trayectoria que debemos aprovechar para darle una mayor proyección y repercusión al calzado que se fabrica en Elda y la comarca, tanto en el aspecto de la moda como del marketing, para ampliar las posibilidades del sector. Y en ese sentido deben entenderse los cambios que se han introducido en la convocatoria como la apertura a otras marcas del estado español con los estándares de calidad que queremos. Igualmente, hay que reconocer que la mejor calzada es uno de los pocos eventos en los que la participación de los empresarios demuestra que es posible aunar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.

En la edición de este año de la mejor calzada se ha incrementado sensiblemente la dotación económica con el objetivo de que el acto gane en brillantez y repercusión mediática, pero no cabe duda de que, si queremos que el esfuerzo que se hace valga la pena y sirva realmente de escaparate a las marcas que prestigian nuestro calzado, esta repercusión debe ir en aumento tanto en número y aportación de los patrocinadores como de los recursos que destina el propio Ayuntamiento y la participación de otros ayuntamientos zapateros y administraciones públicas.

Desde el Grupo Municipal Compromís consideramos que Elda debe volcarse para que esta iniciativa del Museo del Calzado, que incide en el reconocimiento y el buen hacer de los zapatos que fabricamos, renueve y materialice el prestigio de nuestro museo y la solvencia de nuestra industria. En ello estamos.