Nuestra Concejala Pilar Calpena, acompañada por el Alcalde y el resto de portavoces de los distintos grupos políticos, ha presentado las conclusiones del informe de la Comisión de la Memoria Histórica sobre los nombres de calles, plazas y monumentos públicos que incumplen la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, la Ley de la Memoria Histórica.

El 28 de abril de 2016, se acordó en Pleno Municipal cambiar el nombre de calles con denominación propia de personajes o episodios de la Guerra Civil y la posterior dictadura. Se sustituirán por toponimia tradicional histórica de Elda o bien por nombres aprobados por la Junta de Portavoces.

Las calles que cambian son: Alcázar de Toledo, Andrés Amado, Eugenio Montes, Federico García Sanchiz, Pedro González Bueno, José María Pemán, Ricardo León, Tropas Gallegas, Vázquez de Mella, Beltiche, Brunete, Plaza del Santuario, Alto de los Leones, Luis Batllés, Alféreces Provisionales y Avenida José Martínez González. Esta última pasará a denominarse Gran Avenida de José Martínez González, ya que es mucho más conocida por este nombre.