Con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebra mañana 15 de marzo, la OMIC ha presentado la memoria de actividades del año 2016. Durante el pasado año se atendieron en la OMIC de Elda un total de 1441 consultas y 770 reclamaciones. Las telecomunicaciones vuelven a encabezar la estadística. Nuestro Concejal de Comercio y Mercados, Vicente Deltell, ha señalado que por este motivo el lema internacional que se ha elegido este año es “Construir un mundo digital en el que los consumidores puedan confiar”.

Un caso especial son las cláusulas suelo y los gastos de escritura en la constitución de los préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas, que en el poco tiempo que lleva la OMIC atendiendo esta cuestión, ya han pasado por su oficina mas de trescientas personas.

La OMIC de Elda se encuentra en la 2º planta del Mercado Central, con un horario de 9:00 h. a 14:00 h, de lunes a viernes, ofreciendo un servicio de forma continuada en “El Portal del Consumidor Eldense”, en la dirección elda.redomic.com.

Para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la OMIC ha programado 2 actividades dirigidas al público infantil con el objetivo de fomentar el “Consumo Saludable”. El sábado 18 de marzo a las 12:00 h. en el Mercado Central, y el sábado 25 de marzo a las 12:00 h. en el Mercado de San Francisco de Sales, se representará la obra de teatro “La Zanahoria Gigante” por la compañía Pampol Teatro, que ofrecerá un espectáculo de malabares y marionetas.