Esta mañana, nuestra Concejala Pilar Calpena, junto con nuestra compañera y Concejala de Petrer Silvia Rodríguez, y el edil de Seguridad Ciudadana en Petrer Fernando Portillo, han presentado la Semana de la Movilidad 2017.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!. La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente.

Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la SEM, actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

17 DE SEPTIEMBRE
Marcha en bici recorriendo las fallas, salida desde el parque 9 d’Octubre de Petrer, a las 9,30 h. en dirección a la falla Trinquete, junto a la Plaza de la Ficia. que será la primera que visitaremos. Los participantes deberán portar casco obligatoriamente. Se ofrecerá un refrigerio a mitad de recorrido. Actividad conjunta con el Ayuntamiento de Petrer.

A mitad recorrido, se hará una parada en la falla Huerta Nueva para un refrigerio.

22 DE SEPTIEMBRE DÍA SIN COCHES
¡Restringe o sustituye el uso del coche en este día! Plantéate no coger el coche y moverte de otra forma por la ciudad.
Ruta guiada nocturna a pie por los parques de Elda y Petrer. Salida a las 20h. desde el parque de la Concordia, y final en el parque El Campet. ¡Ven a caminar por la ciudad!
Petrer se encarga del avituallamiento al final de la ruta en la zona de las Chimeneas.

23 y 24 DE SEPTIEMBRE
Peatonalización de las calles Juan Carlos I y adyacentes. A partir de las 15 h. disfruta todo el fin de semana de este espacio sin tránsito de vehículos a motor.

27 DE SEPTIEMBRE
Actividades de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, entre calle Azorín y avda. Alfonso XIII, de 17 a 19 h.