Esta mañana, nuestra Concejala Pilar Calpena, junto con nuestra compañera y Concejala de Petrer Silvia Rodríguez, han presentado la Semana de la Movilidad 2018.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.
El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!
La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la SEM, actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

PROGRAMA

16 DE SEPTIEMBRE
• Marcha en bici recorriendo las fallas, salida desde el parque 9 d’Octubre de Petrer, a las 9,30 h. en dirección a la falla Trinquete, junto a la Plaza de la Ficia. que será la primera que visitaremos. Los participantes deberán portar casco obligatoriamente. Se ofrecerá un refrigerio a mitad de recorrido. Actividad conjunta con el Ayuntamiento de Petrer.

A mitad recorrido, se hará una parada en la falla Huerta Nueva para un refrigerio.

21 DE SEPTIEMBRE
• Ruta Nocturna a pie por los parques de Elda y Petrer.
Salida a las 20 horas desde la Plaza Castelar.

22 DE SEPTIEMBRE DÍA SIN COCHES
¡Restringe o sustituye el uso del coche en este día! Plantéate no coger el coche y moverte de otra forma por la ciudad.

26 DE SEPTIEMBRE
• Actividades de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, entre calle Azorín y avda. Alfonso XIII, de 17 a 19 h.