Compromís Elda (Equo Verds Elda Petrer) y la asociación Preparacción organizan esta jornada para reflexionar sobre la crisis ecológica, derivada de un modelo de sociedad basado en la explotación sin límites de los recursos del planeta, en las desigualdades que se derivan de ello y en un ser humano desligado de la naturaleza.

Ante los nuevos retos que nos plantea nuestro tiempo, se hace imprescindible escuchar las propuestas que surgen como alternativas sostenibles a este sistema, apostando por políticas más respetuosas con el medio ambiente que pongan la ética, el bienestar y la justicia por encima del interés económico.

Para aproximarnos a esta realidad contaremos con las intervenciones de Jorge Lozano Mendoza, Doctor en biología y colaborador en la Universidad Rey Juan Carlos, con la conferencia “Sostenibilidad global: los límites del planeta” y de Ana Dolores Verdú Delgado, Antropóloga social y especialista en Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con la conferencia “Nuevas formas de pensar para un nuevo sistema. Ecofeminismo y animalismo”.

También tendrá lugar un cine fórum con el documental “La hora 11”, producido y narrado por Leonardo DiCaprio y basado en el impacto del ser humano sobre la naturaleza y la urgencia de actuar para restaurarla.

La jornada tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Aula Magna de Filosofía y Letras, Edificio de Geografía.