La coportavoz de Compromís Elda, Cristina Rodríguez, ha registrado hoy una moción en el Ayuntamiento en la que pide que la corporación municipal se manifieste en contra del cierre de RTVV anunciado por el Gobierno valenciano, que dé pleno apoyo a los trabajadores y trabajadoras del ente e inste al Consell a buscar alternativas de viabilidad para la radio y televisión públicas valencianas.

 Rodríguez ha calificado el cierre de RTVV por el Gobierno del PP de un duro golpe a las libertades fundamentales que sustentan nuestra democracia” y ha recordado el caso de Radio Vivir en Elda, que hace unos meses cerró bajo las mismas circunstancias. “El partido Popular es un experto en desmantelar medios públicos, primero a través de la manipulación y luego ahogándolos económicamente a través de deudas imposibles para terminar cerrando o privatizando”

En este sentido, la coportavoz ha lamentado la falta de sentido democrático y el desprecio que constantemente realiza el Partido Popular con los servicios públicos, servicios que ellos mismos gestionan. Vivimos gobernados por personas a las que no les importa en absoluto aquello que gestionan, en este caso, los medios informativos públicos”  

Para Rodríguez lo que tiene que hacer el Consell “es buscar una salida dialogada que permita que RTVV continúe funcionando como una cadena pública y que es viable si se gestiona de una manera eficiente y honesta, algo que lamentablemente ya es demasiado tarde para Radio Vivir. El camino escogido por el PP ha sido el más cobarde y aquel que más repercusiones negativas tiene para nuestra sociedad”.

 Por eso, Rodríguez ha reclamado que “nuestra corporación municipal se plante ante el cierre de RTVV y exija al Consell dar marcha atrás en su decisión y buscar alternativas para hacer viable el ente público con el fin de garantizar una democracia más plural a la ciudadanía”.

VALENCIÁ:

Compromís Elda demana a l’Ajuntament que rebutge el tancament de RTVV

La coportaveu de Compromís Elda, Cristina Rodríguez, ha registrat hui una moció a l’Ajuntament en la qual demana que la corporació municipal es manifeste en contra del tancament de RTVV anunciat pel Govern valencià, que done ple suport als treballadors i treballadores de l’ens i inste el Consell a buscar alternatives de viabilitat per a la ràdio i la televisió públiques valencianes.

Rodríguez ha qualificat el tancament de RTVV pel Govern del PP d’un “colp dur a les llibertats fonamentals que sustenten la nostra democràcia” i ha recordat el cas de Radio Vivir a Elda, que fa uns mesos va tancar sota les mateixes circumstàncies. “El partit Popular és un expert a desmantellar mitjans públics, primer a través de la manipulació i després ofegant-los econòmicament a través de deutes impossibles per acabar tancant o privatitzant”.

En aquest sentit, la coportaveu ha lamentat la falta de sentit democràtic i el menyspreu que constantment realitza el Partit Popular amb els serveis públics, serveis que ells mateixos gestionen. “Vivim governats per persones a les quals no els importa en absolut allò que gestionen, en aquest cas, els mitjans informatius públics”

Per a Rodríguez el que ha de fer el Consell “és buscar una eixida dialogada que permeta que RTVV continue funcionant com una cadena pública i que és viable si es gestiona d’una manera eficient i honesta, una cosa que lamentablement ja és massa tard per a Radio Vivir. El camí escollit pel PP ha estat el més covard i aquell que més repercussions negatives té per a la nostra societat”.

Per això, Rodríguez ha reclamat que “la nostra corporació municipal es plante davant el tancament de RTVV i exigisca al Consell fer marxa enrere en la seua decisió i buscar alternatives per fer viable l’ens públic amb la finalitat de garantir una democràcia més plural a la ciutadania”.