Cristina Rodríguez y Jose Joaquín García

Compromís Elda ha denunciado esta mañana la persistente falta de seguridad vial en las calles de Elda, en las que se han producido cinco atropellos en los últimos cinco meses. Los portavoces de la coalición, José Joaquín Garcia y Cristina Rodríguez, han  denunciado la falta de compromiso del consistorio con la seguridad de los peatones además de una falta de planificación y de rigor en el sistema de transporte público.

García ha señalado que  “la empresa ha cambiado los horarios sin aportar a los usuarios información adecuada, lo que está provocando muchas molestias a los usuarios. Además, según nos indican algunos trabajadores, el uso del transporte público ha disminuido considerablemente, a nuestro juicio, por la falta de facilidades que se dan a los ciudadanos”.

En este sentido, García ha anunciado que Compromís Elda contempla en su programa la “revisión las condiciones de adjudicación del servicio de transporte público” y presentará en su programa “la elaboración de un plan de movilidad sostenible que descongestione la ciudad de vehículos y priorice su uso a los peatones”. Además la coalición propondrá la creación de un carril bici que transcurra por el centro de la ciudad y la implantación de la carta Europea de los derechos del peatón, que entre otras medidas contempla limitar la velocidad en el interior del núcleo urbano a 30 km/h.

Por su parte Cristina Rodríguez ha avanzado algunas propuestas relacionadas con el Medio Ambiente anunciando que la formación política pretende implantar “criterios de eficiencia energética” e “incentivos fiscales para aquellas viviendas que mejoren sus condiciones de eficiencia energética. Estas son medidas que fomentan el empleo en un área que no interesa en absoluto al Partido Popular pero que nosotros vemos esencial de cara a un crecimiento equilibrado”.

Además ha señalado que “la gestión de nuestros escasos entornos naturales es cada vez más precaria y el riesgo de incendios y la degradación en general es muy preocupante”. Por ello desde la  coalición lucharán “para conseguir el rescate ecológico del entorno del río, del pantano y de otros espacios naturales como las Cañadas y las Barrancadas, promoviendo en este caso su protección como paraje natural municipal”.

 

Compromís Elda denuncia falta de seguretat vial en els carrers d’Elda i caos en el servei de transport públic

Compromís Elda ha denunciat aquest matí la persistent falta de seguretat vial en els carrers d’Elda, en els quals s’han produït cinc atropellaments en els últims cinc mesos. Els portaveus de la coalició, José Joaquín Garcia i Cristina Rodríguez, han denunciat la falta de compromís del consistori amb la seguretat dels vianants a més d’una falta de planificació i de rigor en el sistema de transport públic.

García ha assenyalat que “l’empresa ha canviat els horaris sense aportar als usuaris informació adequada, la qual cosa està provocant moltes molèsties als usuaris. A més, segons ens indiquen alguns treballadors, l’ús del transport públic ha disminuït considerablement, al nostre parer, per la falta de facilitats que es donen als ciutadans”.

En aquest sentit, García ha anunciat que Compromís Elda contempla en el seu programa la “revisió de les condicions d’adjudicació del servei de transport públic” i presentarà en el seu programa “l’elaboració d’un pla de mobilitat sostenible que descongestione la ciutat de vehicles i prioritze el seu ús als vianants”. A més, la coalició proposarà la creació d’un carril bici que transcórrega pel centre de la ciutat i la implantació de la carta Europea dels drets del vianant, que entre altres mesures contempla limitar la velocitat a l’interior del nucli urbà a 30 km/h.

Per la seua banda, Cristina Rodríguez ha avançat algunes propostes relacionades amb el Medi ambient anunciant que la formació política pretén implantar “criteris d’eficiència energètica” i “incentius fiscals per a aquells habitatges que milloren les seues condicions d’eficiència energètica. Aquestes són mesures que fomenten l’ocupació en un àrea que no interessa en absolut al Partit Popular però que nosaltres veiem essencial de cara a un creixement equilibrat”.

A més ha assenyalat que “la gestió dels nostres escassos entorns naturals és cada vegada més precària i el risc d’incendis i la degradació en general és molt preocupant”. Per açò des de la coalició lluitaran “per a aconseguir el rescat ecològic de l’entorn del riu, del pantà i d’altres espais naturals com les Canyades i les Barrancades, per mitjà de la promoció en aquest cas de la seua protecció com a paratge natural municipal”.