Nuestra Concejala Pilar Calpena, junto con el Alcalde de Elda Rubén Alfaro, concejales del Psoe, Podemos e Iu han leído un manifiesto contra la discriminación que suponen los Presupuesto Generales del Estado.

Los vecinos de Elda recibirán del Estado casi 3,5 millones de euros menos que la media de otras comunidades autónomas de nuestro país. Ante este hecho, hoy se ha dado lectura a la Declaración Institucional ante la Marginación de los Valencianos y Valencianas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Concretamente, cada ciudadano de la Comunitat recibirá 119 euros per cápita, claramente inferiores a los 184 de media del conjunto del Estado, y muy lejos de las cifras de los vecinos de otros territorios que recibirán, de media, tres veces más que los valencianos y valencianas.
En el caso de Elda y por su número de habitantes, los presupuestos elaborados por el ejecutivo de Mariano Rajoy supone que los eldenses dejarán de recibir para inversiones casi 3,5 millones de euros respecto a la media del resto de comunidades autónomas.
El pleno del Ayuntamiento debatirá el próximo jueves una moción conjunta presentada por estos cuatro grupos municipales sobre este asunto.