Ayer nuestro Concejal Vicente Deltell, junto con el Alcalde de Elda Rubén Alfaro,han dado a conocer los cuatro últimos programas de empleo que entraron en vigor en 2017 a través del Idelsa, con una subvención de 753.086 €.

Gracias a estos nuevos planes de empleo se contratará un total de 51 desempleados. Además se ha realizado un balance de contratos realizados a lo largo del 2017, entre los planes y programas de empleo desarrollados por Idelsa y los llevados a cabo por la Concejalía de Recursos Humanos, se contrataron un total de 157 personas desempleadas.

Estos cuatro nuevos planes de empleo tienen como destinatarios a parados de larga duración (18 personas) y mayores de 30 años de edad (4 personas), gracias a los planes EMCORD 2017 y EMCORP 2017 respectivamente. Además, se ha preparado un programa de orientación laboral, que contratará a 5 personas y ofrecerá servicios de orientación laboral a 490 desempleados de larga duración, además de un nuevo taller de empleo para mayores de 24 años, en las especialidades de Carpintería de madera y Atención Sociosanitaria.