La Concejala de Medio Ambiente Pilar Calpena y la representante de la Obra Social CableWorld Susi Calpena han presentado conjuntamente la Semana de Reforestación 2018, que este año se ha decidido plantar en una zona del Polígono Finca Lacy donde el Ayuntamiento ha hecho una nueva acometida para el riego por goteo, garantizando de esta forma la supervivencia como zona verde de descanso y esparcimiento en el polígono.

La Obra Social CableWorld aporta 200 oliveras y 200 espliegos. La Concejalía de Medio Ambiente junto con la Consellería aporta 200 adelfas, algunos pinos piñoneros y carrascas.

El objetivo es que el perímetro lo ocupe la vegetación forestal y en el centro ubicar las oliveras, recreando de esta manera los cultivos que había antiguamente en la Finca Lacy antes de ser Polígono Industrial.

Durante esta semana, y en horario de 9 a 13 horas, varios centros educativos (Padre Manjón, Valle de Elda, Miguel Servet, Pintor Sorolla, Sagrada Familia, Monastil y Residencia Colores) participarán en esta actividad de reforestación que acompaña el Día del Árbol, que este año, por motivos meteorológicos, se celebrará este domingo 18 en la Umbría de Bolón.