2

Tras la constitución de la Comisión Ejecutiva Comarcal hace unas semanas, la Coalició Compromís da un nuevo paso en el proceso de construcción interna y constituyó ayer tarde la ejecutiva local de Elda, organismo que comenzará a funcionar a partir de ahora enfocando su actividad política dentro del ámbito local. Desde hace unos meses, la coalición viene realizando diversas actividades de carácter reivindicativo en Elda, pero es a partir de ahora cuando el grupo quedará oficialmente constituido. Para la ocasión, el secretario local de Bloc-Compromís de Petrer, Miquel Campello, y el concejal de Juntos Por Salinas Compromís, Juan Carlos Ferriz Martínez, presentaron el acto.

Campello destacó la necesidad de consolidar una fuerza política “que plante cara al bipartidismo, basada en valores, ideas y en una política cercana a los ciudadanos, una para garantizar la felicidad de todos los días”. Asimismo recordó a los asistentes al acto las diferentes herramientas que Compromís ha puesto a disposición de los ciudadanos, como es la web Queremossaber.net, donde se exhiben los sueldos de todos los representantes políticos de Compromís y además se puede participar directamente en la redacción de un proyecto de ley de transparencia.

Ferriz, por su parte, quiso destacar el impulso de la coalición en nuestra comarca, la primera en constituir la asamblea comarcal hace unas semanas en un acto en el que participó el diputado en el Congreso Joan Baldoví y los diputados autonómicos Mireia Mollá y Juan Ponce. Además subrayó que, tal y como se recoge en las normas internas de la formación, un integrante de la asamblea local tendrá participación directa en el Consejo General de Compromís, “algo que no sucede en otras formaciones”.

En este sentido, y tal y como se viene repitiendo en todas las asambleas locales de Compromís de la Comunidad Valenciana, el grupo contará con cinco áreas de actuación con la siguiente composición: Organización, a cargo de Rafael Espuig,

Sectoriales a cargo de José Eulalio Beamud, Finanzas a cargo de Brauli Montoya, Comunicación a cargo de Cristina Rodríguez, Institucional a cargo de Juanje Molina y José Antonio Blázquez y finalmente como Portavoz resultó elegido José Joaquín García. Igualmente, José Joaquín García y Rafael Espuig serán los representantes de la asamblea local en el Consejo General de Compromís. La elección se llevó a cabo por votación a mano alzada, y resultó aprobada por unanimidad de los presentes.