marea2 (1)

La democracia está en peligro. El sueño de un régimen de gobierno donde se manifieste la verdadera voluntad de un pueblo, donde los ciudadanos se sientan libres e iguales se desvanece en un mar de recortes, mentiras y corrupción, una tormenta que cada día se hace más grande y que como consecuencia está creando una marea de ciudadanos dispuestos a expresar su rechazo, ciudadanos comprometidos en busca de una política más equitativa y más humana.

Desahuciados, impagados, desatendidos, parados, estudiantes, pacientes, etc. El enfoque político de nuestro tiempo, más  preocupado en atender las arcas de los bancos que a los ciudadanos, está creando una capa social de segundo orden,  alejada de las oportunidades y con obstáculos cada vez más grandes para poder desarrollar su vida con total normalidad. Porque no pedimos nada más que normalidad, que se cumplan los principios de igualdad y de libertad, unos principios que profesa la Constitución y que han sido secuestrados por una casta corrupta, podrida y alejada de los intereses del bien común.

Nuestros gobernantes han abandonado los valores que sustentan una sociedad igualitaria por unas directrices basadas única y exclusivamente en las necesidades del dinero y no en las necesidades de las personas. Y lo hacen sin mostrar un ápice de responsabilidad, sin sentir ningún atisbo de consternación por la desgracia humana que están creando. Al contrario, con soberbia y con esa ridícula arrogancia que les caracteriza.

cartel bici 23 F

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras. Por ello, Compromís Elda se incorpora a las reivindicaciones de la Marea Ciudadana, y expresará junto a esta el próximo 23 de febrero el  derecho a reclamar una sociedad más justa y sobre todo a mostrar que nuestra dignidad no ha quedado oculta bajo la oscuridad que rige nuestros días.

Además, como actividad previa, hemos organizado una bicicletada el mismo día a partir de las 10:00 a.m. en la pinada Villaplana de Petrer para animar a los ciudadanos a participar en la manifestación de la tarde.