Por primera vez, Elda y Petrer organizarán conjuntamente este año la Semana de la Movilidad, con un programa de actividades que se desarrollará en la segunda quincena de septiembre, alrededor de la fecha señalada del 22 de septiembre, día mundial sin coches. Hoy se ha celebrado la segunda reunión entre los responsables políticos y técnicos de ambos municipios en materia de medio ambiente y seguridad ciudadana con el fin de concretar las actividades que se harán conjuntamente entre ambos municipios. Por parte de Petrer han asistido a la reunión los concejales Silvia Rodríguez y Fernando Portillo, y por parte de Elda la concejala Pilar Calpena.

Entre las actividades sobre las que se está trabajando, destaca la bicifalla, un recorrido en bicicleta por los monumentos falleros de Elda programado para la mañana del domingo 18 de septiembre, una marcha nocturna a pie recorriendo diversos parques urbanos tanto de Elda como Petrer, fechada para el mismo jueves 22 de septiembre, y actividades de educación vial para niños que se harán unos días en el Parque Infantil de Tráfico de la zona del Campet, en Petrer, y a la semana siguiente otros días en el Parque Infantil de Las Trescientas, en Elda.

Además de estas actividades conjuntas, se están barajando otras complementarias en cada población, integrándose todas en un mismo programa, que aún no está cerrado.

Se pretende que esta colaboración en la semana de la movilidad se mantenga y se amplíe a otros aspectos relacionados con la movilidad urbana, asumiendo la evidencia de que Elda y Petrer forman una misma conurbación urbana que tiene que afrontar los problemas y soluciones de manera coordinada.